Powered by Google Translate

López Obrador crítica declaraciones de Blinken sobre que los cárteles controlaban partes de México

0 41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó este viernes las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo que partes de México están gobernadas actualmentes por cárteles de droga.

“Eso es falso; no es cierto; hace como un año, un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo lo mismo, y se le informó que no era cierto”, expresó durante su habitual rueda de prensa matutina.

“No hay lugar en el territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad; le puedo decir al señor Blinken que sabe que estamos destruyendo constantemente laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”, agregó.

El presidente de México dijo que Blinken fue acorralado para hacer los comentarios, diciendo que estaba hablando de la cooperación entre sus gobiernos, pero que “este republicano lo interrumpió y le volvió a preguntar, así que tuvo que decir ‘sí; desafortunadamente, hay regiones de México dominadas por narcotraficantes'”.

Este miércoles, el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, le preguntó a Blinken en una audiencia en el Senado si algunos cárteles de droga controlaban algunas zonas del territorio mexicano, a lo que el secretario de Estado respondió: “Creo que es justo decir que sí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.