Powered by Google Translate

Londres pide evaluar eficacia de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca

Dicha petición “marca un primer paso significativo a fin de obtener la aprobación de la vacuna para su distribución”

0 37

El Gobierno británico pidió formalmente a la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (NHRA) que evalúe la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con el Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales (DHSC), dicha petición “marca un primer paso significativo a fin de obtener la aprobación de la vacuna para su distribución”, siempre que cumpla con los estándares requeridos de seguridad, eficacia y calidad.

La noticia se conoce después de que el equipo investigador detrás de ese antídoto tuviera que defender el medicamento a raíz de las crecientes dudas surgidas en los últimos días en torno a los resultados preliminares arrojados de la fase tres del ensayo clínico.

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca valora realizar un «estudio adicional» que valide los primeros resultados de la eficacia de la vacuna, tras desvelarse que hubo cambios de dosificación no previstos en su primer ensayo.

Hace apenas una semana el Ejecutivo conservador de Boris Johnson también requirió una evaluación del antídoto desarrollado por Pfizer/BionNTech.

“Trabajamos sin descanso para situarnos en la mejor posición posible para distribuir una vacuna tan pronto como haya una aprobada por el regulador independiente MHRA”, apuntó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más