Powered by Google Translate

Loas al civilismo

0 14

El fervor que se vivió el día 5 de julio y la casi totalidad de parlamentarios, salvo por la negativa de Maya, que decidió aprobar el paso sustancial que se daba, sembró de grandeza a una sociedad que transitaba por caminos de desarrollo. El doblar de las campanas era la melodía que requería la nueva República para despertar del largo soponcio de la dominación, en medio de un sopor que le generaba el estar atada de manos a un poder externo. A partir de ahora era una nación independiente.

Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi fueron los encargados de redactar el acta de independencia y la presentaron al ejecutivo, que decidió publicarla. El 14 se dio una de las ceremonias más sentidas y significativas que pueden recordarse. En un acto público, la bandera nacional fue llevada por las calles de Caracas, correspondiéndole el honor a los hijos de José María España. Que la sangre de uno de los grandes mártires de la libertad, cuyo sueño trasciende a la crueldad con la que lo trató el régimen español estuviese en ese momento, es la muestra fehaciente de que la causa por la libertad se entrega a las nuevas generaciones. 

A los días, cuando ya el paso se había dado, desde Venezuela se emitió un comunicado diciéndole al mundo que éramos independientes. Ese fervor nos permitía gritarles a todos que habíamos alcanzado nuestro anhelo y que a partir de ese momento nos insertábamos en un espectro global en el que conseguiríamos enfrentar con madurez y sabiduría las vicisitudes que surgirían a lo largo del camino.

 Aunque el ensayo independentista duró poco, las bases de la ilusión quedaron marcadas y actualmente cobran enorme vigencia desde varias perspectivas. La gesta civil que se impone es el aliciente para seguir adelante en la búsqueda de la anhelada libertad que nos permita, dentro de muy poco tiempo, gritarle al mundo que lo logramos. La gran diferencia respecto a aquellos días es que, una vez conseguido el objetivo, no será algo efímero, sino que perdurará en el tiempo.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.