Powered by Google Translate

Lluvias torrenciales provocan inundaciones en Dallas, Texas

Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que aumente el nivel de preparación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Texas

0 39

En Dallas, Texas, las lluvias torrenciales produjeron una serie de inundaciones en distintas partes del estado y ante esta situación, el gobernador, Greg Abbott, aumentó el nivel de preparación del centro estatal de operaciones de emergencia para la respuesta a inundaciones

De hecho, ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que aumente el nivel de preparación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Texas (SOC) al Nivel II (Respuesta Escalada) en apoyo de la respuesta del estado a las comunidades que impactan las inundaciones en todo Texas.

En un comunicado destacó que «el estado de Texas se mantiene proactivo en nuestros esfuerzos de respuesta ante emergencias y continuamos monitoreando las condiciones de lluvia e inundaciones en todo el estado», dijo.

«Quiero agradecer al personal de respuesta a emergencias y a los socorristas por trabajar las 24 horas para proteger vidas y propiedades en medio de estas tormentas. Mientras trabajamos juntos para proteger a nuestras comunidades, insto a los tejanos a que presten atención a las instrucciones de sus funcionarios locales y eviten las carreteras peligrosas que podría verse afectado por fuertes lluvias e inundaciones repentinas en los próximos días», agregó.

 

Bajo la dirección del gobernador Abbott, TDEM también activó cinco escuadrones adicionales de botes de aguas rápidas de Texas A&M Task Force 1 y un escuadrón de botes de aguas de inundación para apoyar los esfuerzos de respuesta locales.

El sábado, el gobernador Abbott dirigió una llamada meteorológica en todo el estado con funcionarios de respuesta locales y ordenó que se organizaran los siguientes recursos en todo el estado:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M (TEEX): seis escuadrones de botes de aguas rápidas del Grupo de trabajo 1 de Texas A&M (TXTF1)
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD): dos equipos de botes de búsqueda y rescate
Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS): Unidad Marina Táctica; tres helicópteros con capacidad de elevación
Guardia Nacional de Texas: tres helicópteros y tres empresas de transporte terrestre con un total de más de 60 vehículos y más de 150 efectivos.
Fuerza de Tareas Médicas de Emergencia de Texas (TX-EMTF): dos paquetes para clima severo que incluyen ambulancias, autobuses de ambulancia y personal de servicios médicos de emergencia.

En el comunicado, se alienta a los tejanos a reportar daños a hogares y negocios utilizando la encuesta de daños de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT) en Damage.tdem.texas.gov .

La información provista en la encuesta ayuda a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que han ocurrido y ayuda a los funcionarios a determinar si el estado cumple con los requisitos federales para varias formas de asistencia por desastre, así como a identificar cualquier necesidad de recursos inmediatos.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.