Powered by Google Translate

Lluvias al oeste de Venezuela dejan 4 muertos y más de 3 mil familias afectadas

Hasta el momento, el desastre natural deja 42 viviendas en pérdida total y 1.217 con afectaciones moderadas más el derrumbe de 14 puentes

0 66

La gobernadora del estado Táchira, al oeste de Venezuela, Laidy Gómez, informó que equipos de rescate localizaron el cuerpo Elba Velasco de 55 años, con lo que ascienden a cuatro los fallecidos tras el desbordamiento del río Carapo en la población de Rubio, municipio Junín, producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

A través de su cuenta en Twitter divulgó que “equipos de rescate notificaron, que fue localizado el cadáver de la ciudadana: Elba Velasco de 55 años, quien era la tercera persona desaparecida producto de las vaguadas en la entidad. La misma fue hallada en el sector #ElPlayón de la comunidad #AguaDulce del Municipio Torbes”.

De hecho, las autoridades del estado han reportado más de 3.300 familias afectadas por el desbordamiento del citado río.

Se conoció que solo han dado información de otros dos occisos, una señora de 75 años y su hija en el sector La Palmita, uno de los más afectados.

Hasta el momento, el desastre natural deja 42 viviendas en pérdida total y 1.217 tienen afectaciones moderadas, además se han visto derrumbados 14 puentes.

Por su parte, Gómez señaló que “con mini shower, camiones volteos, camión cisterna, personal técnico y obreros en la madrugada del domingo los equipos de Corpointa, IVT y Caimta, se dirigieron a la población de Rubio a los sectores del Manantial y el Cafetal, a ejecutar el despeje de la vía.

Aseveró que la ayuda enviada no es suficiente para atender a los damnificados: “Realmente no hemos visto que esto (ayuda humanitaria) haya causado un impacto para poder asistir a las familias afectadas”, dijo en entrevista con Sergio Novelli.

Se espera que entes comprometidos y solidarios aporten productos como: alimentos no perecederos, agua potable, colchonetas, cobijas y sábanas. Así como también, materiales de limpieza, artículos de higiene personal, medicamentos, entre otros insumos.

La gobernación instaló un centro de acopio en la sede de la Dirección de Cultura de la gobernación del Estado Táchira está ubicada al final de la Avenida Universidad, sector Paramillo.

Entretanto, el régimen de Nicolás Maduro habilitó ayer lunes un puente aéreo para el envío de más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y atender a los afectados.

La ministra oficialista de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, informó que enviaron enseres, alimentos y han activado tres refugios temporales.

Fuente: Con información de NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más