Powered by Google Translate

¿Llegó la variante india de la COVID-19 a Venezuela? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Venezuela acumuló hasta este domingo un total de: 232.800 casos y 2.629 muertes a causa de la enfermedad viral

0 196

El régimen de Venezuela que representa, Nicolás Maduro, informó que investiga la posible llegada de la variante india de la COVID-19 al país, después de que presuntamente cinco mujeres ingresaran por la frontera terrestre con Colombia.

«Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento», alertó Maduro.

Cuidado en la frontera

Al respecto, especificó que efectivamente hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación.

«Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera», agregó, al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

¿Llegó la variante india de la COVID-19 a Venezuela? Esto es lo que se sabe hasta ahora
Créditos: Visual Hunt

«Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia, en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve», insistió.

Aumentan los contagios

Venezuela, que acumuló hasta este domingo un total de: 232.800 casos y 2.629 muertes a causa de la enfermedad viral, registró a comienzos de marzo pasado la llegada de la variante brasileña P1.

Venezuela se mantiene, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la COVID-19.

¿Llegó la variante india de la COVID-19 a Venezuela? Esto es lo que se sabe hasta ahora
Créditos: Visual Hunt

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más