Powered by Google Translate

Llamada de emergencia permite rescatar a 28 migrantes en Edinburg, Texas

Los agentes llegaron a la residencia y encontraron a 28 no ciudadanos de México y Centroamérica en buen estado de salud. El cuidador partió del lugar antes de que llegaran los equipos

0 61

Un total de 28 migrantes fueron rescatados de un escondite, específicamente en una casa donde los tenían retenidos en Texas, luego de que una mujer extranjera llamó al servicio de emergencia y dijo estar en ese lugar contra su voluntad, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De hecho, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo efectuaron dicho rescate el lunes en un escondite en Edinburg, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU explicó en un comunicado que el 15 de agosto, el despacho del Sheriff del Condado de Hidalgo solicitó la asistencia de los agentes de RGV después de recibir una llamada de emergencia al 911 de una mujer no ciudadana que afirmaba que estaba retenida contra su voluntad en una residencia en Edinburg.

Los agentes llegaron a la residencia y encontraron a 28 no ciudadanos de México y Centroamérica en buen estado de salud. El cuidador partió del lugar antes de que llegaran los equipos.

El mismo día, los agentes de RGV intentaron iniciar una inspección de inmigración de los ocupantes de un Toyota Tacoma cerca de Norias, el conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a la persecución del vehículo.

El vehículo se detuvo cerca de Raymondville y los ocupantes rescataron. Los agentes detuvieron a seis migrantes de los alrededores que estaban presentes ilegalmente en los EEUU. El conductor no fue localizado.

El 14 de agosto, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibieron información de un vehículo que recogía a un presunto migrante y lo dejaba en La Joya. Texas Fish and Wildlife, en colaboración con agentes de RGV, realizó una parada de tráfico en el vehículo.

El conductor, un residente permanente legalmente admitido, les dijo a los agentes que estaba siendo un buen samaritano al llevar al extraño, que también estaba detenido cerca. El pasajero, un ciudadano mexicano presente ilegalmente en los EE. UU., admitió ser un guía a pie y ha sido encontrado al menos 6 veces en el Valle del Río Grande desde enero de 2022. Ambos fueron arrestados y transportados a la estación.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.