Powered by Google Translate

Liberan a los periodistas y activistas retenidos en estado fronterizo venezolano

Gonzalo Himiob, de Foro Penal, dijo que fueron liberados sin necesidad de presentarse ante ninguna autoridad judicial.

0 14

Este jueves fueron liberados los periodistas, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, luego de pasar 24 horas detenidos mientras realizaban labores de documentación de los combates registrados entre militares venezolanos y la disidencia de las FARC.

Los dos periodistas pertenecen al canal internacional NTN24 y los activistas a Fundaredes, una ONG que ha informado desde el pasado 21 de marzo todo lo que sucede en la zona desde el comienzo de los enfrentamientos, así lo detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter.

«Luego de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado», escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, explicó en la misma red social que pudo conversar con Tirado, Salazar, Pérez y Hernández tras ser liberados en la zona de Guasdualito, que forma parte del municipio Páez, del estado Apure.

«Les quitaron sus equipos telefónicos, cámaras para hacer su trabajo de prensa y documentación», añadió.

Asimismo, el activista Gonzalo Himiob, de Foro Penal, dijo que fueron liberados sin necesidad de presentarse ante ninguna autoridad judicial.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más