Powered by Google Translate

Levantan restricciones del COVID-19 en bares y restaurantes de Kansas City, Missouri

Para el alcalde, la instrumentación de medidas de bioseguridad "ha hecho que Kansas City sea más segura

0 46

El alcalde de Kansas City, Missouri, Quinton Lucas, anunció la decisión de revocar la mayoría de restricciones de horarios para bares, restaurantes y reuniones en interiores a pesar de la pandemia de coronavirus.

La medida entrará en vigor desde este viernes por la noche. Vale resaltar que desde el año pasado, el Ayuntamiento restringió el horario y el aforo en los bares y restaurantes, de hecho, solo atendían el 50% de su capacidad normal y se les había exigido desde principios de este año que cerraran a la medianoche. Las reuniones en interiores estaban sujetas a un límite de 10 personas quienes debían respetar el distanciamiento social.

Nueva pauta

Ahora, las nuevas reglas COVID-19 permiten que los bares de Kansas City, Missouri operen en horarios normales.

Lucas enfatizó –en una rueda de prensa- que la orden del uso obligatorio de tapabocas seguirá vigente en toda la ciudad, tanto en interiores como en exteriores a menos que esté comiendo o bebiendo activamente.

Levantan restricciones del COVID-19 en bares y restaurantes de Kansas City
Créditos: Visual Hunt

Los establecimientos también seguirán aplicando distanciamiento social de seis pies entre las partes y deberán informar de inmediato cualquier caso conocido de COVID-19 entre el personal o los clientes.

Argumentó que la flexibilización de restricciones por el COVID-19 en bares, restaurantes, eventos y reuniones “es lo correcto debido a que el recuento de casos y las tasas de positividad del coronavirus ha venido disminuyendo a niveles consistentes”.

Levantan restricciones del COVID-19 en bares y restaurantes de Kansas City Missouri telocuentonews
Créditos: Wikimedia Commons

«Ha habido muchos que, ya sea a través de litigios o actividad política, han desafiado las pautas de Kansas City, pero siempre hemos sabido que las pautas de Kansas City han mantenido a la gente más segura», enfatizó el alcalde Q.

A su juicio, la instrumentación de medidas de bioseguridad «ha hecho que Kansas City sea más segura, y ha hecho que nuestra región sea más segura. Nuestras pautas son efectivas, a medida que disminuyen los casos”.

«Cuando anunciamos que los restaurantes debían cerrar antes, y que todos los eventos requerían la aprobación del Departamento de Salud de Kansas City, estábamos trabajando para asegurarnos de evitar un aumento devastador relacionado con las vacaciones. Pasamos el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y la carrera del Super Bowl de los Chiefs, y estamos orgullosos del hecho de que nuestras regulaciones más estrictas aseguraron que nuestra región se mantuviera segura», aseguró Lucas

Levantan restricciones del COVID-19 en bares y restaurantes de Kansas City Missouri telocuentonews
Créditos: Wikimedia Commons

Vale resaltar que esta directriz es la decimotercera orden enmendada de Lucas y entra en vigencia a las 10 pm del viernes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más