Powered by Google Translate

Legisladores de Missouri aprueban proyecto que permitiría armas en iglesias y autobuses

Los legisladores de la Cámara votaron 109-36 a favor de la propuesta, que ahora pasará al Senado liderado por el Partido Republicano para su consideración

0 12

La Cámara de Representantes de Missouri, liderada por los republicanos, dio luz verde a un proyecto de ley que permitiría la tenencia de armas en las iglesias y en el transporte público.

Los legisladores de la Cámara votaron 109-36 a favor de la propuesta, que ahora pasará al Senado liderado por el Partido Republicano para su consideración.

Por el momento necesitan permiso

Actualmente, las personas necesitan permiso de los líderes religiosos para llevar armas de fuego a los lugares de culto religioso en Missouri.

Legisladores de Missouri aprueban proyecto que permitiría armas en iglesias y autobuses
Créditos: Creative Commons

El proyecto de ley pendiente permitiría a las personas con permisos de porte ocultos llevar armas a iglesias, sinagogas y mezquitas, y al transporte público.

Missouri no requiere un permiso de transporte oculto para la posesión de armas, pero tener un permiso permite a los propietarios de armas llevarlas a algunas áreas restringidas del estado.

Maharat Rori Picker Neiss, directora ejecutiva del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de St. Louis, dijo que la medida quitaría la libertad de los líderes religiosos para decidir si permiten armas en los lugares de culto.

Legisladores de Missouri aprueban proyecto que permitiría armas en iglesias y autobuses
Créditos: Pixabay

Picker Neiss también citó la masacre a tiros de 2018 en la sinagoga Tree of Life de Pittsburgh, donde 11 feligreses fueron asesinados en lo que fue el ataque más mortífero contra judíos en la historia de Estados Unidos.

«Sabemos lo que es ver a la gente atacada durante los servicios de adoración», dijo. «Y no creemos que los adoradores con armas vayan a ser la respuesta a eso».

Negocios esenciales

Otra disposición en el proyecto de ley garantizaría que las tiendas de armas se consideren negocios «esenciales», lo que significa que el estado y las ciudades no podrían ordenar que se cierren durante emergencias como la pandemia de coronavirus.

Legisladores de Missouri aprueban proyecto que permitiría armas en iglesias y autobuses
Créditos: Creative Commons

Sin embargo, otra parte del proyecto de ley permitiría que los jóvenes de 18 años obtengan permisos de transporte ocultos, que actualmente solo están disponibles para personas de al menos 19 años o 18 años en el ejército.

El proyecto de ley también convertiría en un delito disparar un arma en los límites de la ciudad, con varias excepciones.

Fuente: kshb

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más