Powered by Google Translate

Legislador republicano quiere legalizar la marihuana recreativa en Missouri

Hasta el presente, 16 estados en EEUU ya han legalizado la marihuana, pero Shamed Dogan dijo que es hora de que Missouri elabore sus propias regulaciones

0 17

Un legislador de Missouri quiere que se legalice la marihuana recreativa, pues con ello prevé que se aumenten los ingresos al estado y se desarme el mercado negro.

Se conoció que legisladores retornarán al Capitolio a finales de esta semana para iniciar la sesión legislativa de 2021.

El representante Shamed Dogan, republicano por Ballwin, favorece la enmienda constitucional propuesta, la Resolución Conjunta 30 de la Cámara.

Por primera vez, un representante republicano de Missouri está presionando con el fin de lograr esa legalización de la marihuana recreativa. Si se aprueba la legislación, incluso borraría los registros de aquellos con cargos previos por marihuana.

A su juicio, “dedicamos más tiempo y más recursos policiales a perseguir a los fumadores de marihuana que todas las otras drogas juntas”.

Sostuvo que «el 10% de los arrestos en el estado de Missouri en este momento son por posesión de marihuana».

Propias reglas

Hasta el presente, 16 estados en EEUU ya han legalizado la marihuana, pero Dogan dijo que es hora de que Missouri elabore sus propias regulaciones y restricciones que tengan sentido para Missouri.

“Creo que la prohibición del alcohol nos enseñó que tratar de prohibir algo de esta manera, la forma en que hemos abordado la prohibición de la marihuana, es contraproducente”, comentó.

La enmienda propuesta permitiría a los habitantes de Missouri de 21 años o más consumir cannabis. La enmienda eliminaría la marihuana de la lista estatal de sustancias controladas.

“Y automáticamente deja salir de la prisión a cualquiera que todavía esté cumpliendo una pena de prisión por delitos relacionados con la marihuana y luego borra de su registro si tiene un delito de marihuana no violento”, dijo Dogan. «Si actualmente está encarcelado [más que] por un delito de marihuana, entonces si tiene un delito de marihuana, pero también cometió un robo, no puede salir».

El legislador alegó que no existe ninguna restricción en su enmienda sobre la cantidad que alguien puede poseer legalmente.

Fuente: Fox4

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más