Powered by Google Translate

Latinos consideran que EEUU brinda mejores oportunidades para sus hijos

Más de dos tercios de los adultos hispanos en el país norteamericano (69 %) comentan que el acceso a los servicios de atención médica es mejor en los EEUU

0 60

De acuerdo con una encuesta nacional del Pew Research Center, la mayoría de los latinos o hispanos considera que Estados Unidos brinda una mejor oportunidad de una vida que en los países de donde sus familias son originarias

Una gran mayoría dice que Estados Unidos ofrece más oportunidades para salir adelante que el lugar de origen de sus antepasados. La mayoría también dice que EEUU tiene mejores condiciones para criar a los niños, acceder a la atención médica y tratar a los pobres, según la encuesta nacional del Pew Research Center a 3.375 adultos latinos realizada en marzo de 2021.

Datos claves

El 83% de los encuestados asegura que EEUU ofrece mejor oportunidad para sus hijos; el 76% que hay condiciones favorables para sus descendientes; el 69% que hay accesos a servicios de salud, y el 56% destaca el trato a los pobres.

Expertos aplauden que EEUU abra sus puertas a más temporeros, pero reclaman garantías
Créditos: Creative Commons

Otra revelación es que “entre los inmigrantes hispanos que no tienen ciudadanía estadounidense ni tarjeta verde… el 13% dice que se quedaría en su país de origen, si tuviera que tomar la decisión de nuevo”.

Los hispanos afirman que el trato a los inmigrantes es casi igual que en sus países, ya que el 34% lo aprecia en forma positiva, mientras el 38% otorga la misma evaluación a sus naciones. El 25% indica que el trato es mejor en sus países de origen.

En cuanto a los lazos familiares, se reveló que son considerados mejores en sus naciones con un 48%, mientras el 22% dice que es mejor en EEUU, pero el 27% señala que es igual.

¿Y la discriminación?

Respecto a la discriminación, el 40% de los encuestados apunta que no hay diferencia en su país y EEUU; otro 26% especifica que la discriminación basada en la raza y el color de la piel no es un problema en el lugar de nacimiento.

latinos usa
Créditos: Creative Commons

Más de dos tercios de los adultos hispanos de los EEUU (69 %) comentan que el acceso a los servicios de atención médica es mejor en los EEUU que en el punto de origen de sus antepasados. Mientras tanto, aproximadamente uno de cada diez (12 %) opina que el acceso a los servicios de atención médica es mejor en el sitio de origen de su familia que en los EEUU, mientras que el 17 % revela que el acceso es casi igual en ambas partes.

Fuente: Centro de Investigación Pew

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.