Powered by Google Translate

Las noches de verano tendrán muchos eventos astronómicos

0 51

Aprovecha para observar las estrellas durante las noches de verano y mantente atento a los eventos celestiales del mes de julio, como los planetas del amanecer, la tetera astronómica que apunta al centro de la Vía Láctea, los «días caninos de verano» y muchos otros.

A través del What’s Up de la NASA puedes conocer todos los detalles. Por ejemplo, los planetas Marte, Júpiter y Saturno dominarán los cielos matutinos de julio. Venus también estará presente, pero bajo en el este.Dichos planetas se extenderán por el cielo de la mañana, acompañados de estrellas brillantes, Capella, Aldebarán y Fomalhaut.

El día 20 de julio puedes buscar en el cielo la luna semillena en cuarto menguante entre Marte y Júpiter. A la mañana siguiente, encontrarás a la Luna sentada justo al lado de Marte.

El mes de julio es una época de calor sofocante en el hemisferio norte, por lo que quizás hayas oído hablar de esta época del año como los «días caninos del verano». Esta frase en realidad se remonta a la antigüedad y tiene relación con la estrella más brillante del cielo, Sirio.

En medio del verano, el Sol se ubica en la misma parte del cielo que Sirio, lo que los antiguos griegos y romanos asociaron con la constelación Canis major en forma de perro. Sirius es su estrella más prominente y, a veces, se le denomina «la estrella del perro».

Si miras hacia el sur, luego de la puesta del sol, encontrarás un cielo repleto de estrellas brillantes. De hecho, en esta época del año, estarás en frente de nada más y nada menos que nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero si estás bajo cielos oscuros, podrás disfrutar plenamente del núcleo de la Vía Láctea, densamente repleto de estrellas y nubes oscuras de polvo y gas.

Por su parte, el asterismo conocido como la Tetera podrá ser visto en el transcurso de la noche, con su peculiar pico que parece inclinarse y derramar su contenido en una «taza» cósmica. Además, bajo los cielos oscuros, la Vía Láctea aparece como una columna de vapor que sale del pico.

 

 

 

Fuente: NASA

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.