Powered by Google Translate

La viruela de los monos enciende la alarma en EEUU: qué se sabe de esta extraña enfermedad

Los síntomas incluyen fiebre temprana, dolores de cabeza y de espalda, hinchazones, músculos adoloridos y sensación general de pesadez.

0 159

Mientras el proceso de vacunación contra el virus COVID-19 avanza en Estados Unidos, varios funcionarios de salud hicieron un llamado de alerta por una nueva amenaza: más de 200 personas son buscadas en 27 estados por la posible infección de una rara enfermedad conocida como la viruela de los monos.

Dichas personas podrían haber tenido contacto con un hombre del estado de Texas que viajó con la enfermedad desde Nigeria a comienzos de julio.

El hombre, que regresó de África, sería el primer portador de esta enfermedad en territorio estadounidense desde 2003. Actualmente se encuentra internado en el hospital y su condición es estable.

Aunque no se han reportado más casos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que las personas a bordo de dos vuelos que el hombre tomó para regresar al país pueden haber estado expuestas a la infección.

Este pasajero voló primero desde Lagos, Nigeria, a Atlanta (Georgia) el 9 de julio, y luego tomó un vuelo a Dallas, donde fue hospitalizado.

Los CDC aseguraron que están trabajando con ambas líneas aéreas para analizar “los riesgos potenciales de aquellos que tuvieron un contacto cercano” con el portador de la viruela de los monos.

Sin embargo, las autoridades indicaron que la obligación de llevar mascarillas, debido al nuevo coronavirus, reduce las posibilidades de contagio.

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa, y suele encontrarse en las zonas remotas del centro y el este de África, donde hay áreas de tupidos bosques tropicales.

Los síntomas incluyen fiebre temprana, dolores de cabeza y de espalda, hinchazones, músculos adoloridos y sensación general de pesadez. Una vez que comienza la fiebre puede aparecer un sarpullido, generalmente en la cara, que luego se extiende a otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

 

 

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.