Powered by Google Translate

La variante mu: ¿Hay motivos para preocuparse?

Esta nueva cepa ha aparecido en Colombia y es en ese país donde prácticamente la mitad de los nuevos casos por coronavirus son causados por esta mutación.

0 6

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer la aparición una nueva variante denominada “mu”, también conocida entre los científicos y expertos sanitarios como B.1.621.

Desde el organismo sanitario se está investigando y analizando sus propiedades, básicamente porque los funcionarios están preocupados por el alcance que pudiera tener esta mutación y si las vacunas existentes en el mercado son realmente eficaces para combatirla en la mayoría de casos.

 

¿Cuándo apareció?

La mutación apareció por primera vez en enero en Colombia y, aunque no está tan extendida como la delta, según datos oficiales, 4 de cada 10 contagios que se dan en ese país son provocados por esta mutación del COVID-19.

 

¿Es normal que haya esta variante?

El Dr. Carlos Torres Viera, un especialista en enfermedades infecciosas consultado por la Voz de América, recuerda que “todos los virus existentes tienden a mutar” y que es normal que, después de más de 19 meses de pandemia, hayan aparecido distintas variantes del Covid. Eso se debe principalmente a “la manera en cómo el virus se manifiesta, interactúa o se reproduce” y es por eso que se habla de la aparición de nuevas cepas.

Puede leer la nota completa en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.