Powered by Google Translate

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tiene propiedades prometedoras

La unión de toda esta información “confirma la eficacia favorable y el perfil de seguridad” de la vacuna de Pfizer/BioNTech, según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

0 19

Las compañías productoras de la primera vacuna contra el virus COVID-19 aprobada por las agencias reguladoras estadounidense y europea, Pfizer y BioNTech, realizaron un ensayo clínico y obtuvieron resultados prometedores sobre la duración de la inmunidad tras la vacunación.

De acuerdo con las compañías, la inmunidad luego de la segunda dosis dura seis meses y, aunque no es mucho tiempo, es un avance. Además, ya fue demostrado que la vacuna tiene una efectividad del 91% contra el desarrollo de cualquier síntoma del coronavirus.

Además, es 100% eficaz contra enfermedades graves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos del gigante norteamericano estima esta eficacia en un 95,3%.

La vacuna de Pfizer también ha mostrado ser eficaz contra una de las variantes más fuertes, la B.1.351, mejor conocida como variante sudafricana.

Los ensayos con la vacuna incluyeron estudios con 2.260 personas de entre 12 y 15 años procedentes de los Estados Unidos, lo que permitió descubrir que es efectiva para personas menores de 16 años, un tema que tenía preocupados a los expertos.

La unión de toda esta información “confirma la eficacia favorable y el perfil de seguridad” de la vacuna de Pfizer/BioNTech, según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. Por ello, “estamos valorando presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de Estados Unidos, lo que conllevaría una aprobación definitiva del fármaco”, sentenció.

 

Fuente: Diario AS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más