Powered by Google Translate

La tasa de desempleo en EEUU se ubica en 3,5 % en julio

El número de desempleados bajó hasta los 5,7 millones, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos

0 10

Según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de desempleo en el país norteamericano evidenció una disminución de una décima en julio y se situó en el 3,5 %.

Al respecto, indicó que el número de desempleados bajó hasta los 5,7 millones, según datos publicados este viernes.

En el informe detalla que el empleo total no agrícola aumentó en 528.000 personas en julio, y la tasa de desempleo bajó al 3,5%,

El crecimiento del empleo fue generalizado, liderado por en el ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales y la atención sanitaria. Tanto el empleo total no agrícola como la tasa de desempleo han vuelto a sus niveles anteriores a la pandemia de febrero de 2020.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de las mujeres adultas (3,1%) y de los blancos (3,1%) disminuyeron en julio. Las tasas de desempleo de los hombres adultos (3,2%), los adolescentes (11,5%), los negros (6%), los asiáticos (2,6%) y los hispanos (3,9%) apenas variaron en el mes.

Entre los desempleados, el número de desocupados permanentes, de 1,2 millones en julio, continuó con la tendencia a la baja durante el mes y es de 129.000 personas menos que en febrero de 2020.

El número de desempleados temporales, 791.000 en julio, apenas ha variado con respecto al mes anterior y ha vuelto a su nivel anterior a la pandemia. La cifra de desempleados de larga duración (los que llevan 27 semanas o más sin trabajo) disminuyó en 269.000 en julio, hasta 1,1 millones. Esta medida ha vuelto a su nivel de febrero de 2020. Los parados de larga duración representaron el 18,9% del total de parados en julio.

La tasa de participación de la población activa, del 62,1%, y la relación empleo-población, del 60,0%, apenas variaron durante el mes. Ambas medidas se mantienen por debajo de sus valores de febrero de 2020 (63,4% y 61,2%, respectivamente).

El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas aumentó en 303.000 hasta los 3,9 millones en julio. Este aumento refleja un incremento en el número de personas cuya jornada se redujo debido a la falta de trabajo o a las condiciones empresariales.

El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas está por debajo de la cifra evidenciada en febrero de 2020, de 4,4 millones. Estas personas, que habrían preferido un empleo a tiempo completo, trabajaban a tiempo parcial porque sus horas se habían reducido o porque no podían encontrar un empleo a tiempo completo.

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.