Powered by Google Translate

La superluna rosa será visible este 26 y 27 de abril

Durante el año 2021, las Lunas llenas de abril y mayo serán las más cercanas a la Tierra y las más brillantes.

0 25

La próxima superluna rosa se producirá la madrugada del martes, 27 de abril de 2021, a las 03:33 UTC. En Europa, el fenómeno será visible durante la madrugada, mientras que en América estarán transcurriendo las últimas horas de la noche del lunes, 26 de abril.

Fue el astrólogo Richard Nolle quien en el año 1979 acuñó el nombre de «superluna» y se refiere a una Luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, es decir, cuando la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Durante el año 2021, las Lunas llenas de abril y mayo serán las más cercanas a la Tierra y las más brillantes. La Luna llena del próximo 26 de mayo estará un poco más cerca de la Tierra que la Luna llena de este 27 de abril.

 

¿Qué es una Luna Rosa?

De acuerdo con el Almanaque de Granjeros de Maine (Maine Farmer’s Almanac) a la Luna llena de abril le corresponde el nombre de ‘Luna Rosa’, llamada así por una planta con flores rosas conocida como Flox musgoso, flox rastrero, flox musgo o flox de montaña.

 

 

 

 

Fuente: Alcanzando el conocimiento

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más