Powered by Google Translate

La presidenta Castro recibirá en Honduras al secretario de Seguridad Nacional de EEUU

El jefe del DHS, Alejandro Mayorkas, viajará a Tegucigalpa para dar seguimiento a los acuerdos sobre temas migratorios.

0 2

Casi dos meses después de concluida la IX Cumbre de las Américas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajará a Honduras para reunirse con la presidenta Xiomara Castro y dar seguimiento a los acuerdos sobre temas migratorios.

Mayorkas estará en la nación centroamericana los días 26 y 27 de julio. Durante su visita, además de con la mandataria, sostendrá encuentros con el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y otros altos funcionarios, según anunció la agencia por escrito.

Castro fue visitada recientemente por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, con quien conversó sobre la cooperación bilateral en temas de seguridad y el combate al crimen organizado como aspectos fundamentales para frenar la inmigración irregular.

«Eso hace que la gente se sienta insegura y eso hace que, en algunos casos, impulse la migración porque las personas no se sienten seguras, no pueden obtener alimentos y no pueden obtener atención médica. Quieren ir a donde puedan prosperar como familia y puedan vivir libres, seguros y prósperos», expresó entonces Richardson en declaraciones a la Voz de América.

Mayorkas tiene previsto reunirse además agencias de la ONU encargadas de ofrecer protección y apoyo a los migrantes, indicó el comunicado.

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.