Powered by Google Translate

La pandemia del COVID-19 rebasa los 38 millones de casos en todo el mundo

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019

0 31

Los casos mundiales de COVID-19 han rebasado los 38 millones, donde EEUU, la India y Brasil representan más de la mitad de los contagios registrados en el mundo.

De acuerdo a conteos sobre la base de datos oficiales, el número de las víctimas mortales causadas por el brote del virus a escala mundial se ha excedido de 1.090.900, mientras que alrededor de 38,3 millones de casos han sido confirmados, y más de 28 millones 765 mil se han recuperado del COVID-19.

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Especialistas del tema han confirmado que las pequeñas reuniones son una fuente creciente de propagación de la enfermedad viral en EEUU, donde al menos 36 estados informan un aumento de los casos y las hospitalizaciones.

Entretanto, la OMS ha indicado que más de 30 millones de casos se concentran en América, el sur de Asia y Europa, las regiones más afectadas, con 17,7 millones de positivos en el continente americano, 7,9 millones en Asia Meridional y 6,9 millones en el territorio europeo.

América además contabiliza más de 588.000 óbitos, frente a 246.000 en Europa y 126.000 en el sur de Asia.

El continente europeo, con una curva en fuerte ascenso, se acerca ya a los 120.000 casos diarios, mientras que América supera los 150.000 y no da muestras de un descenso en su gráfica.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más