Powered by Google Translate

La OTAN asegura que seguirá apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”

"Es nuestro interés de seguridad apoyar a Ucrania” explicó el secretario general, Jens Stoltenberg al indicar que “no puede haber una paz duradera si gana el agresor”

0 29

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseveró este viernes que seguirá apoyando a Ucrania “todo el tiempo que sea necesario. No retrocederemos”, según dijo su secretario general, Jens Stoltenberg.

De hecho, agregó en un comunicado que los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reunirán en Bucarest, Rumania, el martes y miércoles (29 y 30 de noviembre de 2022) para abordar la guerra ilegal de Rusia, el apoyo de la OTAN a Kiev y otros socios, las formas de fortalecer la resiliencia y los desafíos que plantea China.

Stoltenberg reiteró que “la OTAN seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. No daremos marcha atrás”.

Agregó que “es nuestro interés de seguridad apoyar a Ucrania” y explicó que “no puede haber una paz duradera si gana el agresor”.

En Bucarest, los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reunirán con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, para discutir las necesidades más urgentes de Ucrania.

Stoltenberg dijo que haría un llamado a los Aliados para que brinden más apoyo a través del Paquete de Asistencia Integral de la OTAN, que ha estado entregando combustible, suministros médicos, equipos de invierno y bloqueadores de drones, y agregó que la OTAN ayudará a Ucrania en la transición de equipos de la era soviética a equipos modernos. Estándares, doctrina y entrenamiento de la OTAN a largo plazo.

“La guerra en Ucrania ha demostrado nuestra peligrosa dependencia del gas ruso”, dijo el Secretario General, “por lo que debemos evaluar nuestra dependencia de otros regímenes autoritarios, entre ellos China”. Añadió: “debemos gestionar los riesgos, reducir nuestras vulnerabilidades y aumentar nuestra resiliencia”.

Rusia bombardea Kyiv y otras ciudades de Ucrania
Créditos: @ZelenskyyUa

Los ministros de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Georgia y Moldavia estarán presentes en Bucarest para discutir su creciente cooperación con la OTAN en este momento difícil. El Secretario General dijo que estos tres países “se enfrentan a la presión rusa de muchas maneras diferentes, por lo que en nuestra reunión tomaremos medidas adicionales para ayudarlos a proteger su independencia y fortalecer su capacidad para defenderse”.

El Secretario General concluyó diciendo que los ministros de Relaciones Exteriores de Finlandia y Suecia se unirían a nosotros para todas las discusiones en Bucarest. Hizo hincapié en que “es hora de finalizar su proceso de adhesión y darles la bienvenida como miembros de pleno derecho de nuestra Alianza”.

Fuente: OTAN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.