Powered by Google Translate

La nave “Dragón” llega con éxito a la Estación Espacial con víveres y material científico

Después de que Dragón pase aproximadamente un mes conectado a la estación espacial, la nave espacial regresará a la Tierra con carga e investigación

0 35

Mientras la Estación Espacial Internacional viajaba más de 267 millas sobre el Océano Atlántico Sur, la nave espacial de carga Dragón de SpaceX se acopló de manera autónoma al puerto frontal del módulo Harmony de la estación a las 11:21 am EDT , con los astronautas de la NASA Bob Hines y Jessica .

El Dragón se lanzó en la misión de reabastecimiento comercial número 25 contratada por SpaceX para la NASA a las 8:44 p. m. del jueves 14 de julio desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. Después de que Dragón pase aproximadamente un mes conectado a la estación espacial, la nave espacial regresará a la Tierra con carga e investigación.

 

Entre los experimentos científicos que Dragón está entregando a la estación espacial se encuentran:

Mapeo del polvo de la Tierra

La investigación de la fuente de polvo mineral de la superficie de la Tierra ( EMIT), desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, emplea la tecnología de espectroscopia de imágenes de la NASA para medir la composición mineral del polvo en las regiones áridas de la Tierra.

El polvo mineral que se lanza al aire puede viajar distancias significativas y afectar el clima de la Tierra, el clima, la vegetación y más. Por ejemplo, el polvo que contiene minerales oscuros que absorben la luz solar puede calentar un área, mientras que el polvo mineral de color claro puede enfriarla. El polvo que sopla también afecta la calidad del aire, las condiciones de la superficie, como la tasa de derretimiento de la nieve y la salud del fitoplancton en el océano.

La investigación recopila imágenes durante un año para generar mapas de la composición mineral en las regiones de la Tierra que producen polvo. Dicho mapeo podría mejorar nuestra comprensión de los efectos del polvo mineral en las poblaciones humanas ahora y en el futuro.

Envejecimiento más rápido del sistema inmunológico

El envejecimiento está asociado con cambios en la respuesta inmunológica conocida como inmunosenescencia. La microgravedad provoca cambios en las células inmunitarias humanas que se asemejan a esta condición, pero ocurren más rápido que el proceso real de envejecimiento en la Tierra.

La investigación de inmunosenescencia, patrocinada por el Laboratorio Nacional de EEUU de la Estación Espacial Internacional, utiliza chips de tejido para estudiar cómo la microgravedad afecta la función inmune durante el vuelo y si las células inmunes se recuperan después del vuelo. Los chips de tejido son pequeños dispositivos que contienen células humanas en una estructura 3D, lo que permite a los científicos probar cómo esas células responden al estrés, las drogas y los cambios genéticos.

El suelo en el espacio

En la Tierra, comunidades complejas de microorganismos llevan a cabo funciones clave en el suelo, incluido el ciclo del carbono y otros nutrientes y el apoyo al crecimiento de las plantas . Dynamics of Microbiomes in Space, patrocinado por la División de Ciencias Biológicas y Físicas de la NASA, examina cómo la microgravedad afecta las interacciones metabólicas en las comunidades de microbios del suelo. Esta investigación se centra en las comunidades de microbios que descomponen la quitina, un polímero de carbono natural en la Tierra.

Estudio meteorológico para estudiantes de secundaria

BeaverCube es una misión educativa que enseñará a los estudiantes de secundaria la ciencia aeroespacial haciéndoles diseñar un CubeSat. BeaverCube albergará un generador de imágenes visible y dos infrarrojos para medir las propiedades de las nubes, las temperaturas de la superficie del océano y el color del océano para estudiar el clima y los sistemas meteorológicos de la Tierra. También demostrará una aplicación para el uso de la tecnología de aleación con memoria de forma a través de una técnica de calibración en órbita.

Genes, No Cells

La tecnología sin células es una plataforma para producir proteínas sin equipo especializado de células vivas que necesitan ser cultivadas. Genes in Space-9 , patrocinado por el Laboratorio Nacional, demuestra la producción de proteínas sin células en microgravedad y evalúa dos biosensores sin células que pueden detectar moléculas diana específicas.

Esta tecnología podría proporcionar una herramienta simple, portátil y de bajo costo para el diagnóstico médico, la producción bajo demanda de medicamentos y vacunas y el monitoreo ambiental en futuras misiones espaciales.

Hormigón

Una investigación de biopolímeros de hormigón para capacidades in situ analiza cómo la microgravedad afecta el proceso de creación de una alternativa de hormigón hecha con un material orgánico y materiales in situ, como el polvo lunar o marciano, conocido como un compuesto de suelo de biopolímero. El uso de los recursos disponibles donde se lleva a cabo la construcción permite aumentar la cantidad de blindaje.

Estas son solo algunas de las múltiples investigaciones que se están realizando actualmente a bordo del laboratorio en órbita en las áreas de biología y biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra y el espacio.

Los avances en estas áreas ayudarán a mantener saludables a los astronautas durante los viajes espaciales de larga duración y demostrarán tecnologías para futuras exploraciones humanas y robóticas más allá de la órbita terrestre baja hasta la Luna y Marte a través del programa Artemis de la NASA .

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.