Powered by Google Translate

La NASA ofrecerá transmisión en español de aterrizaje robótico en otro planeta

Este jueves a las 20:30 GMT, el Perseverance posará sus seis ruedas en un lugar de aterrizaje “espectacular”.

0 27

Tras siete meses de viaje, el rover Perseverance de la Nasa buscará aterrizar en Marte este jueves, en una maniobra riesgosa para hallar rastros de vida en ese planeta, la cual será transmitida en vivo y en español.

El Perseverance fue construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa (JPL, por sus siglas en inglés), pesa al menos una tonelada y está equipado con un brazo robótico de más de dos metros de largo, 19 cámaras y dos micrófonos.

De llegar intacto a Marte, sería el quinto rover que realiza el viaje desde 1997. Hasta el momento, todos son estadounidenses, y uno de ellos, el Curiosity, continúa en funcionamiento.

Sin embargo, la semana pasada China puso en órbita alrededor de Marte su sonda “Tianwen-1”, que contiene un robot teledirigido que debería intentar aterrizar entre los meses de mayo y junio.

Este jueves a las 20:30 GMT, el Perseverance posará sus seis ruedas en un lugar de aterrizaje “espectacular”, según las palabras de Ken Farley, científico del proyecto.

A causa del virus COVID-19, la sala de control de la Nasa no estará tan llena como es lo habitual, pero “eso no impedirá que saltemos de alegría” una vez que se confirme el aterrizaje, aseguró Matt Wallace, jefe adjunto de la misión.

 

 

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más