La NASA ofrecerá transmisión en español de aterrizaje robótico en otro planeta
Este jueves a las 20:30 GMT, el Perseverance posará sus seis ruedas en un lugar de aterrizaje “espectacular”.
Tras siete meses de viaje, el rover Perseverance de la Nasa buscará aterrizar en Marte este jueves, en una maniobra riesgosa para hallar rastros de vida en ese planeta, la cual será transmitida en vivo y en español.
El Perseverance fue construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa (JPL, por sus siglas en inglés), pesa al menos una tonelada y está equipado con un brazo robótico de más de dos metros de largo, 19 cámaras y dos micrófonos.
Recientemente en la NASA:
🔴 @NASAPersevere está en la recta final para aterrizar mañana, 18 de febrero
🧪 @ISS_Research se prepara para un lanzamiento el 20 de febrero a la @Space_Station
🚀 @NASA_Johnson anuncia una nueva clase de directores de vuelo pic.twitter.com/TG27E8aWvx— NASA en español (@NASA_es) February 17, 2021
El 18 de febrero, la NASA ofrecerá su primera transmisión en español de un aterrizaje robótico en otro planeta. #JuntosPerseveramos destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en el éxito de @NASAPersevere. ¡Te esperamos!
📺 https://t.co/TME3MPCw1j pic.twitter.com/MmrnDY5Bbp— NASA en español (@NASA_es) February 9, 2021
De llegar intacto a Marte, sería el quinto rover que realiza el viaje desde 1997. Hasta el momento, todos son estadounidenses, y uno de ellos, el Curiosity, continúa en funcionamiento.
Sin embargo, la semana pasada China puso en órbita alrededor de Marte su sonda “Tianwen-1”, que contiene un robot teledirigido que debería intentar aterrizar entre los meses de mayo y junio.
Este jueves a las 20:30 GMT, el Perseverance posará sus seis ruedas en un lugar de aterrizaje “espectacular”, según las palabras de Ken Farley, científico del proyecto.
A causa del virus COVID-19, la sala de control de la Nasa no estará tan llena como es lo habitual, pero “eso no impedirá que saltemos de alegría” una vez que se confirme el aterrizaje, aseguró Matt Wallace, jefe adjunto de la misión.
Fuente: Semana