Powered by Google Translate

La luna de ciervo de julio iluminará el cielo nocturno esta semana

0 242

Esta semana, el cielo será iluminado de forma muy especial por la luna llena de julio o la luna de ciervo. De acuerdo con la NASA, el astro aparecerá desde el martes por la mañana hasta el viernes por la mañana, pero alcanzará su punto máximo el miércoles a las 2:48 de la tarde (hora Miami).

Sin embargo, la luna no será completamente visible en América del Norte hasta que llegue al horizonte. Puede parecer más grande y brillante que otras lunas de este año porque es también una superluna.

El término de superluna suele referirse a una luna llena que se destaca más que otras porque se ubica dentro del 90% de su órbita más cercana a la Tierra. De hecho, la luna de ciervo es la superluna que más se acercará a la Tierra en 2022.

Las vistas más claras de la luna llena de julio en los Estados Unidos serán en la costa oeste, en las Grandes Llanuras y en el Medio Oeste. Los días 12 y 13 de julio, un frente frío se adentrará en el sureste del país y podría provocar tormentas y lluvias en toda la región.

Esta luna llena es conocida como la luna de los ciervos porque los ciervos macho hacen crecer completamente su cornamenta en julio. No obstante, este no es el único nombre que se le da a la luna llena de este mes.

Los indígenas tlingit la llaman luna del salmón, ya que los peces suelen regresar a la costa del noroeste del Pacífico por estas fechas, mientras que los abenaki occidentales la denominan luna del trueno, debido a las tormentas eléctricas de esta época del año.

En Europa, la luna de julio suele llamarse luna de heno por la temporada de heno en junio y julio. Además, la luna llena de julio corresponde con el festival hindú, budista y jainista Guru Purnima.

Quedan cinco lunas llenas para 2022:

  • 11 de agosto: luna del esturión
  • 10 de septiembre: luna de la cosecha
  • 9 de octubre: luna del cazador
  • 8 de noviembre: luna del castor
  • 7 de diciembre: luna fría

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.