Powered by Google Translate

La crisis en Cataluña alcanza al fútbol: La liga española retrasa la venta de derechos por TV

0 117

La Liga de España retrasó unas dos semanas el concurso de los derechos de televisión para el campeonato de fútbol a nivel internacional, esto, en respuesta a la incertidumbre que se ha generado en el país europeo en torno a la posible exclusión del equipo de Barcelona por la crisis catalana, así lo notificó este martes su presidente Javier Tebas.

«Hemos tenido que retrasar el concurso que solemos hacer por estas fechas para saber qué pasará en España. Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición. Ha sido retrasado alrededor de dos semanas», explicóTebas en un congreso de fútbol en Madrid.

El abogado, de 55 años, comentó que no puede cerrar un contrato si no se conoce el futuro de los equipos procedentes de Cataluña dentro del certamen: «Como dijo el secretario de deportes de la Generalitat, que los clubes catalanes puedan elegir dónde competir si Cataluña se separa de España. ¡Fuera de pasiones! No puedo engañar a la gente. No puedo engañar a los operadores de televisión».

Asimismo, Tebas lamentó la situación y agregó que generaría fuertes problemas económicos la Independencia de Cataluña y la salida de sus equipos de fútbol de la liga. «La Liga perdería entre un 20% y un 25% de su volumen de negocio si los clubes catalanes se van del campeonato».

«¡No me imagino una Liga sin el Madrid y el Barça!», sentenció.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Infobae

Foto: Pixabay / Fútbol

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más