Powered by Google Translate

La Corte Suprema «le quitó al pueblo estadounidense un derecho constitucional»: Joe Biden habla sobre la anulación de Roe v. Wade

0 87

Tal como estaba previsto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció una rueda de prensa a las 12:30 (hora local) para referirse a la decisión de la Corte Suprema sobre anular a Roe v. Wade, una ley que había despenalizado el aborto desde 1973.

Para Biden, esta sentencia marca un «momento muy solemne» para el país, ya que la «Corte Suprema le quitó expresamente al pueblo estadounidense un derecho constitucional que ya había reconocido. Simplemente se lo llevaron. Eso nunca se ha hecho con un derecho que es tan importante para tantos estadounidenses».

 

El mandatario estadounidense recordó que la Constitución no le permite dar marcha atrás a una decisión de la Corte Suprema, pero hizo un llamado al Congreso del país a actuar y restituir la sentencia Roe v. Wade para que las mujeres puedan decidir sobre sus vidas y sus cuerpos.

Biden expresó que comprende la frustración de muchas mujeres y organizaciones de derechos humanos ante esta decisión extrema. «Tan extremo que las mujeres podrán ser castigadas por proteger su salud, que serán obligadas a llevar el hijo de su violador o como consecuencia de un incesto. Me aturde. Nos lleva atrás 150 años».

Asimismo, destacó que la decisión sobre el aborto no es una palabra final y aún se puede hacer algo al respecto ejerciendo el derecho al voto en las elecciones de noviembre de este año.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.