Powered by Google Translate

La Casa Blanca rechaza el transporte de migrantes a Sacramento, California, en vuelo privado

"Están poniendo vidas en riesgo y ejerciendo mucha presión sobre los estados", dijo la portavoz de la Casa Blanca; Karine Jean-Pierre

0 101

La Casa Blanca desestimó el traslado de más de una docena de migrantes a California efectuado mediante un vuelo privado, por lo que aseveró que ha ofrecido su ayuda a las autoridades del estado que investigan quién coordinó el traslado.

Al respecto, la Secretaria de Prensa, Karine Jean-Pierre, señaló en rueda de prensa que el traslado de migrantes desde estados fronterizos con México hacia otras partes del país “sin coordinación” con las autoridades locales “es peligroso e inaceptable”.

“Estamos en estrecho contacto con los funcionarios estatales sobre este tema. Se está llevando a cabo una investigación. Ciertamente, lo referiremos a ellos sobre cualquier detalle específico sobre el resultado de lo que están viendo”.

Reiteró que transportar en autobús o volar a los migrantes por todo el país sin ninguna coordinación con el gobierno federal o con los funcionarios estatales o locales, también, es delicado. “Seguiremos siendo muy claros al respecto”.

A su juicio, “es peligroso e inaceptable porque estás poniendo en riesgo la vida de las personas, porque en realidad se está ejerciendo mucha presión sobre estos estados y sus áreas locales”.

La portavoz oficial enfatizó que se mantienen en contacto con los funcionarios estatales para ofrecerles cualquier ayuda que puedan necesitar.

Más de una docena de migrantes provenientes de Venezuela y Colombia, fueron llevados desde Texas, con una parada en Nuevo México, y posteriormente trasladados hacia una iglesia local «sin previo aviso» a las autoridades religiosas o de la alcaldía, indicó el domingo en un comunicado el gobernador de California, Gavin Newsom.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.