Powered by Google Translate

Kremlin: Navalny recibirá tratamiento médico si se confirma que está enfermo

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha sido trasladado a la enfermería de la prisión donde se encuentra tras presentar síntomas de una "dolencia respiratoria"

0 4

El gobierno ruso declinó hacer comentarios en torno al traslado del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, a la enfermería de la cárcel donde cumple dos años y medio de condena, pero aseguró que no se le privará del derecho a tratamiento médico si se confirma que está enfermo.

“Si realmente se trata de una enfermedad, se garantizará el tratamiento adecuado”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Sin condiciones especiales

El funcionario apuntó que no puede hablarse de la creación de unas «condiciones especiales para alguno de los reclusos», pero añadió que «hay unas normas establecidas, incluidas las que guían el trato con los que han enfermado».

EEUU sanciona a funcionarios de Rusia por envenenamiento del opositor Navalny telocuentonew
Créditos: Wikimedia Commons

De acuerdo con medios locales, el líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido trasladado a la enfermería de la prisión donde se encuentra tras presentar síntomas de una «dolencia respiratoria» y según señalan desde el diario ruso ‘Izvestia’, se le ha realizado una prueba de coronavirus, ya que presenta fiebre alta y tos.

Navalny comenzó una huelga de hambre hace pocos días porque, según ha indicado, el personal de la prisión se niega a suministrarle un tratamiento para su dolor de espalda. Ha acusado a los trabajadores del centro de privarle del sueño al despertarle cada hora, algo que han negado de forma rotunda y señalan que se le trata de forma correcta.

El opositor ruso ha denunciado también que se ha producido un brote de tuberculosis en su pabellón y que ya son 3 los presos que han tenido que ser ingresados por dicha patología.

Doctora personal

La situación de Navalny ha generado revuelo y sus partidarios se han congregado en los alrededores de la cárcel, por lo que se ha endurecido el dispositivo policial en la zona. Tanto sus seguidores como el propio Navalny exigen a las autoridades que autoricen a que su doctora personal entre en prisión para poder corroborar su estado de salud.

Rusia rompería relaciones con la UE si imponen sanciones en sus áreas estratégicas
Créditos: Pixabay

Navalny sostiene que cuando le tomaron la temperatura tenía algo más de 38 grados, mientras que el Kremlin subraya que será tratado como debe si está enfermo. Por el momento no han autorizado a su médico personal a evaluarle, pero han permitido acceder a las instalaciones y por sorpresa a Maria Butina, una visita que el opositor ruso no había solicitado, de hecho, Butina se ha reído en reiteradas ocasiones del estado de salud de Navalny.

Fuente: Biobiochile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más