Powered by Google Translate

Kansas lanza mapa interactivo para ayudar a residentes a hallar las vacunas COVID-19

"La escasez nacional sigue siendo el mayor obstáculo para la entrega de vacunas", aleró la gobernadora Laura Kelly

0 35

La gobernadora Laura Kelly anunció el lanzamiento de un mapa interactivo denominado «Find My Vaccine», o “Encuentro mi vacuna” diseñado para ayudar a los habitantes de Kansas a ubicar sitios que administran vacunas en sus comunidades.

Al respecto, precisó que la herramienta está disponible en https://kansasvaccine.gov , el sitio web de la vacuna COVID-19 de Kansas.

La recomendación de Kelly

La alta funcionaria recomendó a los habitantes de Kansas en las fases 1 y 2 de la vacuna que utilicen esta herramienta como un recurso para encontrar proveedores que estén o vayan a ofrecer la dosis.

“La herramienta de mapeo ‘encuentro mi vacuna’ permite a cualquier kanseño, sin importar dónde viva, encontrar el proveedor de vacunas más cercano a su comunidad”, aseveró Kelly.

A su juicio, la escasez nacional sigue siendo el mayor obstáculo para la entrega de vacunas, “y eso significa que muchos de los proveedores inscritos aún no tienen suficientes vacunas para ofrecer al público en general”.

Estar a la vanguardia

De hecho, mencionó “que es mejor estar a la vanguardia y tener esta plataforma lista para funcionar antes de que el suministro se haya puesto al día, para que todos los habitantes de Kansas estén familiarizados con la herramienta y podamos estar preparados a medida que se activen más proveedores».

De acuerdo con la funcionaria, la herramienta Kansas Find My Vaccine permite a los habitantes de Kansas:

Buscar ubicaciones cercanas de la vacuna COVID-19

Identificar qué lugares han recibido dosis de vacunas recientemente

Acceder a la información de contacto de cada ubicación para confirmar la elegibilidad y la disponibilidad

La herramienta incluye ubicaciones que participan en la administración de vacunas COVID-19 y han proporcionado su información para compartir con el público en general. A medida que aumente el suministro federal, Find My Vaccine evolucionará para respaldar el esfuerzo de vacunación COVID-19 al enumerar más proveedores y vincularlos a detalles y oportunidades de programación a medida que estén disponibles.

Kansas lanza mapa interactivo para ayudar a residentes a hallar las vacunas COVID-19
Créditos: Creative Commons

A medida que el suministro de vacunas sigue creciendo, el estado solicita a todos los proveedores inscritos que tengan la intención de vacunar al público en general que proporcionen su información para que los habitantes de Kansas la vean en “Find My Vaccine”.

Las entregas semanales

Las vacunas se entregan a los 105 condados de Kansas semanalmente, pero es posible que no todos los proveedores aparezcan en el mapa en este momento. Si no ve una ubicación activa en su área, y se encuentra en la Fase 1 o 2, pregunte a su departamento de salud local cómo acceder a la vacuna. Las asignaciones de vacunas semanales para cada condado están disponibles en el Panel de control de vacunas COVID-19 de KS.

Hospitales en Missouri administrarán 5.000 vacunas anti-COVID-19 por semana
Créditos: Alcalde de la Ciudad de St. Louis

“Find My Vaccine” permite a los residentes de Kansas elegibles buscar su ubicación actual y encontrar ubicaciones cercanas de vacunación COVID-19, ver qué ubicaciones han recibido dosis y acceder a la información de contacto. Para acceder a «Find My Vaccine» y para obtener más información, visite https://www.kansasvaccine.gov/160/Find-My-Vaccine

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más