Powered by Google Translate

Kansas evalúa opciones para bajar costos en facturas de gas a los residentes

Se han movilizado generadores de energía eléctrica en los ancianatos y hospitales para minimizar el impacto de esta oleada de frío.

0 27

“Estamos en una situación de extremo frío que se ha prolongado entre las últimas 72 y 48 horas en las que hemos visto recortes de energía, se han congelado líneas eléctricas y de gas que son las fuentes de energía de todo Kansas”, enfatizó este martes la gobernadora de dicho estado, Laura Kelly, en entrevista exclusiva con TLCNews.

Al hacer un balance de la situación, agregó que “debido al clima extremo, todos debemos reducir el uso de gas natural y electricidad para asegurarnos de tener suficiente energía disponible».

«Hemos declarado un estado de emergencia que está vigente en este momento en Kansas«, enfatizó.

Conversación con Biden

En cuanto a la conversación sostenida más temprano con el presidente Joe Biden, la gobernadora Kelly comentó que el contacto telefónico fue junto a otros seis gobernadores de estados que han sido golpeados por el clima.

“Le pregunté al presidente en particular que cuál podría ser la ayuda del gobierno federal para asistirnos en cuanto al gas natural que pueda proporcionarse al estado de Kansas y con relación al precio del gas natural, el cual ha aumentado exponencialmente en los últimos días y además cómo anticipaba el hecho de  que hubiese algunos recortes en el suministro de gas debido al costo elevado que tienen en este momento”, dijo.

En este sentido, argumentó que el mandatario y ella “revisaron opciones para mitigar el costo que tendrá el gas natural para todos los miembros del Southwest Power Pool (SPP) y cómo se hará para que ese precio no sea trasladado a los consumidores que a corto plazo se van a encontrar con una factura más elevada del costo del combustible”.

Cuando vienen las peores horas del frío ártico, cortarán servicio de luz en Missouri y Kansas
Créditos: Creative Commons

Recordó que el domingo en la tarde se emitió un estado de emergencia por desastre debido a las advertencias de sensación térmica y el estrés en los proveedores de servicios públicos y de gas natural.

Más seguros

“Eso nos permitió movilizar una cantidad de recursos para garantizar que todos los habitantes de Kansas estuvieran de alguna manera más seguros”, enfatizó la funcionaria.

Gobernadora de Kansas instó a los residentes a reducir el uso de gas natural y electricidad
Créditos: TLCNews

Así, la declaración autoriza el uso de recursos y personal estatales para ayudar con las operaciones de respuesta y recuperación en los condados afectados.

Por esa razón, Kelly argumentó que “hemos movilizado recursos tales como generadores de energía eléctrica en los ancianatos y hospitales para minimizar el impacto de esta oleada de frío”.

Situación de las vías

En cuanto a la situación de las vías de transporte en Kansas, destacó que el Departamento de Transporte del estado ha salido de manera rápida y activa para evaluar las condiciones de las rutas y accesos.

“De hecho, hemos tenido suerte, por decirlo de alguna manera, ya que no hemos tenido demasiada nieve y en general las condiciones de las vías están relativamente bien. Algunas vías están cerradas por leves incidentes, pero en líneas generales, la mayoría de las vías están abiertas para la circulación”.

El consumo energético

En torno a cuáles serán las medidas que va a tomar para las próximas 24 horas y cómo va a ser la protección para los trabajadores de energía en el estado, Kelly mencionó que bajo la implementación de la Ley de Gerencia de Emergencia , están buscando la manera de que todas aquellas personas que puedan trabajar desde sus casas puedan hacerlo, lo que significaría una reducción del gasto energético en las oficinas”.

Para aquellos que no puedan hacerlo, tal como es el caso del personal de energía, de salud, entre otros, declaró que “nos aseguraremos, por ejemplo que en los hospitales no haya cortes de energía y que los ambientes requeridos se mantengan relativamente calientes para que puedan trabajar de forma segura y confiable”.

Vacunación

Este marte se conoció que el gobierno federal aumentará el número de vacunas que envía a los estados a 13,5 millones de dosis cada semana, por lo que se elevará la cantidad de dosis enviadas a farmacias a 2 millones semanales.

Hospitales en Missouri administrarán 5.000 vacunas anti-COVID-19 por semana
Créditos: Alcalde de la Ciudad de St. Louis

Al respecto, la gobernadora Kelly informó que el estado de Kansas aumentará en 100% el número de dosis de vacunas anti-COVID al pasar de 45 mil a 90 mil vacunas semanales a partir de la próxima semana.

“Eso significa que tenemos la capacidad de distribuirlas, lo único que necesitamos es tener propiamente las dosis”, apuntó.

Recursos de asistencia de alquiler

Por otro lado, la gobernación y Kansas Housing Resources Corporation anunciaron la cantidad de 200 millones de dólares en asistencia de alquiler en todo el estado.

La iniciativa, financiada a través de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021, proporciona al estado de Kansas 200 millones de dólares para apoyar la estabilidad de la vivienda y prevenir los desalojos y la falta de vivienda.

Gobernadora de Kansas instó a los residentes a reducir el uso de gas natural y electricidad
Créditos: Freepik

“La COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes para los habitantes de Kansas, y es más importante que nunca mantener a nuestras familias seguras en sus hogares”, señaló Kelly.

Considera que la financiación “contribuirá en gran medida a prevenir los desalojos y la falta de vivienda, y garantizará que los habitantes de Kansas puedan permanecer protegidos y seguros mientras continuamos luchando contra este virus».

Mensaje final

“Mi mensaje para la comunidad hispana en Kansas es que estamos en estrecha relación las autoridades de salud locales para la distribución de las vacunas anti-COVID-19 y estamos enfocados ‘en forma de láser’ en los sectores más vulnerables que incluyen a las comunidades de color para que les lleguen las vacunas contra la enfermedad viral”.

La gobernadora agradeció a TLCNews «por hacer llegar la palabra de la gobernación en cuanto al tema de la vacunación y al control y optimización del uso de la energía eléctrica en estos tiempos tan complicados de frío».

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más