Powered by Google Translate

Justicia europea de DDHH exige a Rusia que frene cierre de la ONG Memorial

La instancia judicial de Rusia decidió ordenar la disolución del Centro de Derechos Humanos de Memorial, tras un fallo de la Corte Suprema

0 16

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) solicitó al Gobierno de Rusia que “suspenda” la decisión de disolver Memorial, la principal organización rusa de derechos humanos.

La petición de Memorial mediante un procedimiento de urgencia, incentivó al TEDH, con sede en Estrasburgo, a exigirle al gobierno ruso que impida la medida durante el tiempo “necesario para que el Tribunal examine la demanda” de la ONG.

Vale recordar que la instancia judicial de Rusia decidió ordenar la disolución del Centro de Derechos Humanos de Memorial, tras el fallo de la Corte Suprema de prohibir la estructura central de esta simbólica organización.

Después de evaluar la petición de la fiscalía, el juez Mijail Kazakov ordenó la disolución del Centro de Derechos Humanos de Memorial, que hace campaña contra los abusos de derechos en la Rusia actual y también ha dado testimonio de la historia de las víctimas del estalinismo.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.