Powered by Google Translate

Justicia de Hawaii bloquea tercer veto migratorio pero mantiene el de Venezuela y Corea del Norte

0 216

Un juez federal de Hawaii (Estados Unidos) bloqueó este martes de forma temporal el tercer veto migratorio impuesto por el presidente del país, Donald Trump, por considerarlo discriminatorio.

El nuevo veto, proclamado el pasado 24 de septiembre, impidió de manera indefinida la entrada a EEUU de la mayoría de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte, así como a ciertos funcionarios de Venezuela y sus familiares. Cabe destacar que la orden del juez hawaiano no afecta a estos dos últimos países, es decir se mantiene el veto contra Venezuela y Corea del Norte.

El magistrado Derrick Watson, de Honolulú, emitió el dictamen en respuesta a una demanda presentada ante el estado de Hawaii, por una mezquita de la citada ciudad, un imán y por dos residentes de ese estado con familiares en los países afectados.

Según el juez, el veto decretado por el republicano «claramente discrimina en base a la nacionalidad».

La polémica medida del presidente «sufre precisamente los mismos problemas que su predecesor: carece de suficiente base para mantener que la entrada de más de 150 millones de nacionales de los seis países especificados sería perjudicial para los intereses de EEUU», señaló Watson.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Infobae

Foto: Pixabay / Mazo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más