Powered by Google Translate

Justicia española ordena la detención de dos líderes independentistas en Cataluña

0 145

La juez de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, dictó este lunes prisión preventiva para los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ambos por el delito de sedición.

La magistrada los acusa de «promover» el asedio a la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre, durante una operación para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional del país europeo.

«La finalidad última de estas movilizaciones era conseguir la celebración del referéndum y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España, siendo conscientes de que desarrollaban una actuación al margen de las vías legales impidiendo la aplicación del ordenamiento jurídico en su conjunto», explica la magistrada.

Sánchez y Cuixart son los únicos de los cuatro investigados por sedición vinculados a ese asedio que ingresan a la cárcel por estos hechos.

 

 

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Infobae

Foto: Pixabay / Juicio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más