Powered by Google Translate

Justicia de EEUU arrecia enjuiciamientos sobre el fraude de ayuda por COVID-19

"La División Criminal y nuestros socios están comprometidos a identificar y responsabilizar a aquellos que explotan la pandemia de COVID-19 para su propio beneficio”, según señaló el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite

0 66

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció  nuevos cargos penales, condenas y sentencias como parte de su iniciativa en curso para enjuiciar el fraude en relación con varios programas de alivio pandémico en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), incluido el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el programa de Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL), así como otros delitos relacionados con la pandemia de COVID-19.

En un comunicado explicó que “la División Criminal y nuestros socios están comprometidos a identificar y responsabilizar a aquellos que explotan la pandemia de COVID-19 para su propio beneficio”, según señaló el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia.

“Como demuestran estos casos, somos inquebrantables en nuestra determinación de enjuiciar a quienes han defraudado los programas de ayuda destinados a ayudar a los estadounidenses que luchan durante la pandemia”.

IRS anunció el inicio de temporada de impuestos 2022 para el 24Ene
Créditos: Pixabay

Los siguientes 12 acusados fueron condenados:

Darrell Thomas, de 36 años, de Johns Creek, Georgia, fue sentenciado a 15 años de prisión.

Charles Petty, también conocido como Charles Knight, de 49 años, de Stone Mountain, Georgia, fue sentenciado a tres años y 10 meses de prisión.

Khalil Gibran Green Sr., de 47 años, de Cleveland, Ohio, fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión.

Bern Benoit, de 45 años, de Burbank, California, fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión.

Charmaine Redding, de 28 años, de Macomb, Michigan, fue sentenciada a dos años y tres meses de prisión.

Charles Hill, IV, 46, de Norcross, Georgia, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, incluidos los primeros 27 meses de arresto domiciliario.

Andre Lee Gaines, de 67 años, de Dallas, Georgia, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Denesseria Slaton, de 53 años, de McDonough, Georgia, fue sentenciada a tres años y 10 meses de prisión.

Amanda Christian, de 34 años, de Blythewood, Carolina del Sur, fue sentenciada a tres años y cinco meses de prisión.

Derek Parker, de 57 años, de Rochester Hills, Michigan, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión.

Rick McDuffie, de 51 años, de Little Rock, Carolina del Sur, fue sentenciado a dos años de prisión.

David Belgrave, de 50 años, de Lexington, Carolina del Sur, fue sentenciado a nueve meses de prisión.

Ryan Whittley, de 35 años, de South Holland, Illinois, fue sentenciado a un año y nueve meses de prisión.

Gobierno de EEUU envía el quinto pago del crédito tributario a familias con niños
Créditos: ungvar / Freepik

Los siguientes seis acusados se declararon culpables:

Dwan Ashong, también conocido como Dwan Gilpin, de 41 años, de Jacksonville, Florida, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.

El Hadj Sall, de 40 años, de Jacksonville, Florida, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico.

Megan Thomas, de 33 años, de Alpharetta, Georgia, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico.

Ricky Dixon, de 53 años, de Warren, Michigan, se declaró culpable de robo de identidad agravado y conspiración para cometer lavado de dinero.

Jesika Blakely, de 34 años, de Atlanta, Georgia, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.

El FBI, IRS-CI y TIGTA están investigando estos casos. El abogado litigante de la Sección de Fraude Siji Moore y los fiscales federales adjuntos Tal Chaiken y Nathan Kitchens para el Distrito Norte de Georgia están procesando los casos.

El cargo más alto conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude relacionado con la pandemia de COVID-19, particularmente con respecto a los recursos puestos a disposición por el Congreso a través de la Ley CARES para programas que incluyen el PPP, el EIDL y el Fondo de ayuda para proveedores.

Desde que se aprobó la Ley CARES, los abogados de la Sección de Fraude han procesado a más de 192 acusados en más de 121 casos penales relacionados con los programas y fondos de la Ley CARES.

Gobierno de Trump comenzaría a enviar cheques de ayuda esta semana telocuentonews
Créditos: Kevin Mullet / Pixabay

La Sección de Fraude también ha incautado más de $78 millones en ganancias en efectivo derivadas de esquemas de fraude relacionados con la Ley CARES, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con dichas ganancias. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude por COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia.

El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.