Powered by Google Translate

Jurado decide que acusados son culpables de la muerte de Ahmaud Arbery

0 21

Un jurado en Georgia (Estados Unidos) halló culpable a Travis McMichael de homicidio intencional, así como de cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de detención ilegal y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave.

McMichael ahora se enfrenta a una sentencia de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada uno de los cargos de asesinato, es decir, 20 años por cada uno de los cargos de agresión agravada, 10 años por la detención ilegal y 5 años por el intento criminal de cometer un delito grave. El juez determinará si dichas sentencias se cumplirán de forma consecutiva o simultánea.

Su padre, Gregory McMichael, también fue declarado culpable de cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, dos cargos de agresión agravada, detención ilegal e intento criminal de cometer un delito grave. Sin embargo, fue absuelto únicamente del cargo de homicidio intencional.

Gregory se enfrenta a una sentencia de hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cada uno de los cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, es decir, 20 años por cada uno de los cargos de asalto agravado, 10 años por el cargo de detención ilegal y 5 años en el intento criminal de cometer un delito grave.

El juez en el caso, Timothy Walmsley, no ha fijado una fecha de sentencia para los tres hombres condenados por la muerte de Ahmaud Arbery, un hombre de raza negra.

El 23 de febrero de 2020, Arbery, de 25 años, salió a correr cerca de Brunswick cuando le dispararon y lo mataron. El video del episodio apareció más de dos meses después, lo que desencadenó varias manifestaciones pocas semanas antes de que el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis desencadenara un verano de protestas a nivel nacional contra la violencia racial.

Gregory McMichael, su hijo Travis McMichael y su vecino, William «Roddie» Bryan Jr., fueron acusados de intención delictuosa y homicidio culposo por el disparo que asesinó a Arbery. También enfrentaron cargos de agresión agravada, detención ilegal e intento criminal de cometer una detención ilegal.

 

 

 

Fuente: CNN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.