Powered by Google Translate

Juez federal bloquea nuevas solicitudes de DACA y dice que el programa es ilegal

0 84

Un juez federal en Texas (Estados Unidos) dictaminó este viernes que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es ilegal, por lo cual procedió a bloquear nuevos solicitantes.

El fallo del juez Andrew Hanen prohibiría futuras solicitudes, pero no cancela de inmediato los permisos actuales para cientos de miles de inmigrantes indocumentados que están protegidas de la deportación bajo el programa de la era de Barack Obama.

DACA, creado en el año 2012, tenía la intención de brindar un respiro temporal a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, un grupo que a menudo se describe como «dreamers» o «soñadores». Sin embargo, casi una década después, se mantiene como uno de los pocos alivios para los migrantes.

Hanen, designado por el presidente George W. Bush, explicó que el Congreso no le había otorgado al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para crear DACA y que impedía que los funcionarios de inmigración hicieran cumplir las disposiciones de deportación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

«El Congreso no le ha dado al Poder Ejecutivo rienda suelta para otorgar presencia legal fuera del ámbito del esquema legal», escribió Hanen.

«Cientos de miles de beneficiarios individuales de DACA, junto con sus empleadores, estados y seres queridos, han llegado a depender del programa DACA», agregó Hanen en un fallo por separado el viernes por la noche. «Dados esos intereses, no es equitativo que un programa gubernamental que ha engendrado una dependencia tan significativa termine repentinamente».

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.