Powered by Google Translate

Juez en Texas bloquea aplicación del mandato de vacunas para empleados federales

0 30

Un juez federal de Texas (Estados Unidos) impidió este viernes que la administración de Joe Biden hiciera cumplir un mandato de vacunación para los empleados federales, se trata de un nuevo golpe contra la campaña presidencial para aumentar la tasa de vacunación del país.

El juez Jeffrey Vincent Brown calificó el mandato como una extralimitación de la autoridad presidencial y citó la reciente decisión de la Corte Suprema de derogar un mandato administrativo separado que se había aplicado a los empleados del sector privado.

«El presidente ciertamente posee ‘una amplia autoridad legal para regular las políticas de empleo del poder ejecutivo (…) Pero la Corte Suprema ha sostenido expresamente que un mandato de vacunación contra el COVID-19 no es una regulación de empleo. Y eso significa que el presidente no tenía autoridad legal para emitir el mandato de trabajador federal”, escribió Brown.

El mandato de los trabajadores federales -que aplicaba a unos 3,5 millones de trabajadores- exigía la vacunación completa para fines de noviembre, aunque la administración de Biden dijo que primero aconsejaría a los empleados en lugar de disciplinarlos o despedirlos.
En su fallo, Brown, designado por el expresidente Donald Trump, aseguró que alienta a las personas a vacunarse contra el coronavirus: “El tribunal señala desde el principio que este caso no se trata de si las personas deben vacunarse contra el COVID-19; el tribunal cree que deberían hacerlo”, dijo el juez.
“Ni siquiera se trata del poder del gobierno federal, ejercido adecuadamente, para ordenar la vacunación de sus empleados (…) Se trata más bien de si el presidente puede, de un plumazo y sin el aporte del Congreso, exigir que millones de empleados federales se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo. Eso, según el estado actual de la ley como recientemente expresado por la Corte Suprema, es un puente demasiado lejos», agregó Brown.
Fuente: CNN
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.