Powered by Google Translate

Juez aprueba demanda contra el gobierno de EEUU por cancelación del TPS

0 1.486

En Estados Unidos una jueza federal rechazó una moción con la que el gobierno de Donald Trump buscaba desechar una demanda que sostiene decisión de poner fin al estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a inmigrantes haitianos, salvadoreños y hondureños tuvo motivaciones de carácter racial.

El fallo, emitido por la jueza del distrito de Massachusetts, Denise Casper, permite que siga su curso el caso que pretende evitar que el gobierno suspenda el TPS a miles de inmigrantes de esos tres países.

«Esta corte halla que la combinación de un impacto dispar sobre grupos raciales en particular, declaraciones de aversión por parte de personas de las que se alega convincentemente que estuvieron involucradas en el proceso de toma de decisiones, y un cambio presuntamente injustificado en las políticas, es suficiente para argumentar creíblemente que un propósito discriminatorio fue un factor motivante en una decisión«, escribió Casper.

La jueza también rechazó la solicitud del gobierno de retirar al presidente Trump como acusado.

El estatus de protección temporal proporciona refugio a personas provenientes de países que experimentan conflictos armados, desastres naturales y otros problemas.

Fuente: Univisión

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.