Powered by Google Translate

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por lavado de dinero en Estados Unidos

0 51

Un juez federal de los Estados Unidos adelantó para el próximo 6 de diciembre la audiencia de Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saabacusado de lavado de dinero en una corte de Miami- de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes la audiencia, de acuerdo con documentos judiciales.

Scola agregó que en su fallo requiere que el acusado esté presente en la audiencia, además, detalla que el juicio de enero durará dos semanas y estará a cargo de un jurado.

Saab enfrenta un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero, del que se declaró «no culpable» el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Precisamente el juez Scola desestimó este mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado, que fue extraditado desde Cabo Verde el pasado 16 de octubre.

Debido a las leyes de extradición, en caso de que sea hallado culpable, la sentencia del empresario colombiano no excederá la que hubiera tenido en Cabo, es decir, enfrenta una condena de 20 años.

 

 

 

Fuente: Heraldo USA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.