Powered by Google Translate

Johnson & Johnson prevé ensayar vacuna anti-COVID-19 con embarazadas

Sería un ambicioso intento de conocer la respuesta a su suero de segmentos no representados en anteriores pruebas

0 3

La corporación norteamericana, Johnson & Johnson, a través de su compañía farmacéutica belga, Janssen Pharmaceutica prepara ensayos de su vacuna anti-COVID-19 en menores, incluidos bebés recién nacidos, embarazadas y personas inmunodeprimidas.

Este sería un ambicioso intento de conocer la respuesta a su suero de segmentos no representados en anteriores pruebas.

El diario The New York Times informó que Janssen está planeando expandir primero sus ensayos clínicos a jóvenes entre 12 y 18 años, para posteriormente comenzar a estudiar los efectos de su vacuna monodosis contra la COVID-19 en recién nacidos y niños hasta los 12 años.

Estudio extenso

Posteriormente, incluirá a embarazadas y finalmente completará sus pruebas con voluntarios con sistemas inmunodeprimidos, completando así uno de los estudios más extensos sobre los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Johnson & Johnson prevé ensayos de vacuna anti-COVID-19 con embarazadasLa técnica utilizada por la vacuna de Johnson & Johnson, que recibió este fin de semana autorización de emergencia para ser utilizada en Estados Unidos, está mucho más generalizada y contrastada en investigaciones científicas que la de las vacunas de Pfizer y Moderna, que utilizan el novedoso ARN mensajero.

Johnson & Johnson optó por codificar la información que suministra a las células para combatir el virus en una cadena de ADN dentro de un adenovirus.

La seguridad

La farmacéutica estadounidense explicó someramente sus planes para ampliar los estudios de su vacuna a finales de la semana pasada, cuando un comité de expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) examinó sus datos de seguridad y eficiencia contra el coronavirus.

Johnson & Johnson mencionó en esa reunión la seguridad que han mostrado durante años en niños las vacunas basadas en adenovirus.

Fuente: swissinfo.ch

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más