Powered by Google Translate

Johnny Depp gana la demanda de difamación contra su exesposa, Amber Heard

0 118

El actor estadounidense, Johnny Depp, ganó este miércoles la demanda de difamación contra su exesposa, la también actriz, Amber Heard. El jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos.

Por su parte, Heard recibió 2 millones de dólares en daños compensatorios y no daños punitivos.

El famoso actor que interpretó al capitán Jack Sparrow en la saga «Piratas del Caribe» recibirá un total de 10,35 millones de dólares, ya que la ley de Virginia indica que los daños punitivos tienen un tope de 350.000 dólares.

La decisión fue entregada al juez Penney Azcarate este miércoles y los argumentos finales del caso se presentaron ante el tribunal el viernes pasado. El jurado comenzó a deliberar ese mismo viernes por la tarde y continuó sus deliberaciones el martes y el miércoles.

A las 2 de la tarde de este miércoles se anunció que el jurado del caso había llegado a un veredicto. La lectura se retrasó cuando el juez Azcarate envió de regreso al jurado para completar correctamente los formularios de daños compensatorios.

Heard (de 36 años) estuvo presente en la corte para la lectura del veredicto del jurado, mientras que Depp (de 58 años) no pudo asistir «debido a compromisos de trabajo programados antes del juicio», según fuentes cercanas al actor.

 

«El jurado me devolvió la vida»

 

A través de su cuenta de Instagram, Depp publicó un comunicado diciendo: «Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos».

«Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado», agregó el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johnny Depp (@johnnydepp)

 

«Me entristece haber perdido este caso»

 

Al igual que Deep, Heard usó la red social Instagram para compartir un comunicado: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».

«Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente de que ganamos en el Reino Unido. Me entristece haber perdido este caso. Pero lo estoy aún más. que parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», continuó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)

Sin embargo, después de varias semanas de juicio, el equipo legal de Heard no presentó pruebas suficientes para sustentar el abuso sexual y físico del que ella acusó a Depp en el pasado.

De hecho, los abogados del actor presentaron a un testigo clave que aseguró que Heard contactó a los medios para que le tomaran fotos con supuestos moretones el día que ella presentó la demanda de divorcio.

Grabaciones y fotos presentadas por el equipo legal del actor conocido por su interpretación en «Charlie y la fábrica de chocolates» mostraron que él fue víctima de abuso verbal y físico por parte de Heard, quien admitió haber sido violenta durante su breve matrimonio.

 

Los hechos del caso

 

Depp demandó a la actriz de «Aquaman» por 50 millones de dólares debido a un artículo de opinión escrito por ella para The Washington Post en 2018. En el artículo, Heard aseguró que era una sobreviviente de abuso doméstico sin identificar a su supuesto agresor.

Al principio del juicio, Heard insistió en el que hecho de que ella no había escrito el artículo y que, además, no mencionaba a Depp. No obstante, en los días finales del juicio, la actriz declaró en el estrado que había escrito el artículo porque sabía que su exesposo era un hombre «muy poderoso».

Esta no fue la única contradicción de Heard durante el juicio, pues ella también afirmó que no sabía cómo se había filtrado la información de su divorcio y su vida íntima con Depp a los medios, pero la abogada del actor logró que desde el estrado la actriz dijera lo siguiente: «si hubiese querido filtrar información, lo habría hecho de forma más efectiva», a lo que la abogada contestó: «más temprano usted había declarado que no sabía cómo filtrar información».

Desde el estrado, Depp alegó que él fue la víctima de violencia doméstica y no Heard, ya que presuntamente ella le había cortado uno de sus dedos con una botella. En el transcurso del juicio, ambos lanzaron reclamos de abuso y hablaron sobre sus adicciones.

 

 

Fuente: ABC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.