Powered by Google Translate

Joe Biden presenta en EEUU el plan COVID-19 basado en «ciencia, no política»

Biden agregó que el público estadounidense "volvería a escuchar mucho más del Dr. Fauci, no del presidente, sino de los verdaderos expertos y científicos genuinos".

0 35

El su primer día como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó su plan para controlar la pandemia del nuevo coronavirus, además, firmó varias acciones ejecutivas para aumentar los suministros de vacunación y exigir a los viajeros internacionales que presenten pruebas negativas de COVID-19 antes de viajar al país.

«Nuestra estrategia nacional es integral, se basa en la ciencia, no en la política. Se basa en la verdad, no en la negación, y es detallada», expresó Biden desde la Casa Blanca. Dijo que el plan de 198 páginas está publicado en WhiteHouse.gov.

El plan de Biden inicia con una campaña nacional de vacunación para cumplir con la meta del presidente de administrar 100 millones de inyecciones, lo que es suficiente para 50 millones de estadounidenses con vacunas que requieren dos dosis, esto, en sus primeros 100 días en el cargo.

Asimismo, explicó que el plan se desarrolló con el aporte del principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, entre otros asesores y expertos. Fauci estuvo presente en el evento en la Casa Blanca, junto con el zar de Covid de Biden, Jeff Zients.

Biden agregó que el público estadounidense «volvería a escuchar mucho más del Dr. Fauci, no del presidente, sino de los verdaderos expertos y científicos genuinos».

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más