Powered by Google Translate

Joe Biden eleva el límite de refugiados a 62.500 en EEUU

Para el 31 de marzo, solo 2.050 refugiados habían sido admitidos en los Estados Unidos, bajo el límite de 15.000 de Trump

0 19

El gobierno de Joe Biden, en los Estados Unidos, elevará el límite de refugiados a 62.500 personas este año fiscal, así lo dio a conocer este lunes la Casa Blanca, después de recibir rápidas críticas el mes pasado por mantener el límite más bajo de la era Donald Trump.

«Estoy revisando el límite anual de admisiones de refugiados de Estados Unidos a 62.500 para este año fiscal», expresó Biden en un extenso comunicado el lunes. «Esto borra el número históricamente bajo establecido por la administración anterior de 15.000, que no reflejaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados».

El mandatario estadounidense aseguró que planea establecer una meta de 125,000 admisiones de refugiados para el año fiscal 2022, en línea con un compromiso que asumió en su primer discurso de política exterior en el Departamento de Estado.

Asimismo, la administración «eliminará cualquier duda persistente en las mentes de los refugiados de todo el mundo que han sufrido tanto y que esperan ansiosamente el comienzo de sus nuevas vidas». Sin embargo, será muy difícil que alcancen la meta de 125.000 admisiones de refugiados dentro del primer año fiscal.

«La triste verdad es que no lograremos 62.500 admisiones este año (…) Estamos trabajando rápidamente para reparar el daño de los últimos cuatro años. Tomará algún tiempo, pero ese trabajo ya está en marcha», añadió Biden.

Para el 31 de marzo, solo 2.050 refugiados habían sido admitidos en los Estados Unidos, bajo el límite de 15.000 de Trump, de acuerdo con el Centro de Procesamiento de Refugiados, que es parte del Departamento de Estado.

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más