Powered by Google Translate

Joe Biden convierte en ley el paquete bipartidista de seguridad de armas

0 26

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convirtió en ley el paquete de seguridad de armas aprobado por el Congreso esta semana.

«El tiempo es esencial», expresó Biden mientras pronunciaba comentarios desde la Sala Roosevelt junto a la primera dama Jill Biden. «Se salvarán vidas», agregó.

La Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras le puso fin a un estancamiento de casi 30 años en el Capitolio, convirtiéndose así en la primera pieza importante de la reforma federal de armas para ambas cámaras desde el proyecto de ley Brady.

«En un momento en que parece imposible hacer algo en Washington, estamos haciendo algo importante», dijo Biden.

Un grupo bipartidista de senadores comenzó a redactar la legislación luego del trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas) que dejó 19 niños pequeños y dos maestros muertos.

La Cámara aprobó la legislación respaldada por el Senado este viernes, exactamente un mes después de la masacre de Uvalde que conmocionó al país y al resto del mundo.

La ley incluye 750 millones de dólares para ayudar a los estados a implementar leyes de «bandera roja» que permitan quitarles las armas de fuego a las personas consideradas como un peligro para ellos mismos o para los demás, así como otros programas de prevención de la violencia.

Asimismo, ofrecerá fondos para una variedad de programas destinados a reforzar el aparato de salud mental de la nación y asegurar las escuelas.

 

 

 

 

Fuente: ABC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.