Powered by Google Translate

Joe Biden acelera proceso de admisión de refugiados

0 26

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes los documentos que acelerarían el proceso de admisión para refugiados y brindan más espacios para aquellos provenientes de África, Medio Oriente y América Central. Además, levanta oficialmente las restricciones de Donald Trump sobre los reasentamientos desde Somalia, Siria y Yemen.

En la decisión ejecutiva se establece el número de refugiados que pueden ser admitidos al año. La administración de Biden está estudiando las medidas impuestas anteriormente por el expresidente Trump que, según los funcionarios gubernamentales, han sido el factor determinante para limitar las admisiones de refugiados.

Con todo, el gobierno actual de los Estados Unidos mantiene el límite históricamente bajo de su predecesor de 15.000 refugiados para este año, lo que dejaría varados a miles de solicitantes autorizados para volar al país.

Asimismo, la administración cambiará los lineamientos creados por la administración Trump que dio prioridad a los iraquíes que habían trabajado para el ejército de los Estados Unidos, pero que complicaba el proceso para los demás refugiados musulmanes y africanos.

 

 

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más