Powered by Google Translate

Jesús Santrich habría muerto en Venezuela: Mindefensa está verificando

La noticia de la posible muerte se conoce días después que la Corte Suprema de Justicia aprobara la extradición a Estados Unidos de Santrich

0 178

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, habló de la información que ha trascendido en redes sociales sobre la supuesta muerte en Venezuela del guerrillero disidente de las FARC, Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

«Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias Santrich y otros delincuentes», expresó el ministro desde su cuenta de Twitter, destacando que dicha información aún está en proceso de verificación.

«De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales», añadió Molano.

La noticia de la posible muerte de Santrich trascendió un poco antes del mediodía, justo en medio de la disputa entre grupos armados ilegales en la frontera venezolana, zona donde se supone están refugiados varios disidentes que huyeron de Colombia y le dieron la espalda al acuerdo de paz.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó una reunión extraordinaria con la cúpula militar para estudiar la información que posee inteligencia.

La noticia de la posible muerte se conoce días después que la Corte Suprema de Justicia aprobara la extradición a Estados Unidos de Santrich, quien es solicitado por el gobierno norteamericano por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, cometidos aparentemente entre 2017 y mediados de 2018 cuando ya se había firmado el acuerdo de paz.

 

 

Fuente: RCN Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.