Powered by Google Translate

Jefe de alimentos de la ONU: Mariupol se está muriendo de hambre

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU está tratando de poner suministros de alimentos ahora en áreas que podrían verse atrapadas en los combates.

0 20

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, PMA, dijo que la gente está “muriendo de hambre” en la sitiada ciudad ucraniana de Mariupol, y predijo que es probable que la crisis humanitaria del país empeore a medida que Rusia intensifique su ataque en las próximas semanas.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, también advirtió en una entrevista el jueves con The Associated Press en Kiev que la invasión de Rusia a Ucrania, país exportador de granos, corre el riesgo de desestabilizar naciones alejadas de sus costas y podría desencadenar oleadas de inmigrantes que buscan una vida mejor en otros lugares.

La guerra que comenzó el 24 de febrero está “devastando a la gente en Ucrania”, dijo, lamentando la falta de acceso que enfrentan el PMA y otras organizaciones de ayuda para tratar de llegar a los necesitados en medio del conflicto.

“No veo que nada de eso se alivie. Simplemente no veo que suceda en este momento”, dijo.

La naturaleza fluida del conflicto, en el que los enfrentamientos se alejaron de las áreas alrededor de la capital y se dirigieron hacia el este de Ucrania, hizo que fuera especialmente difícil llegar a los ucranianos hambrientos.

El PMA está tratando de poner suministros de alimentos ahora en áreas que podrían verse atrapadas en los combates, pero Beasley reconoció que hay «muchas complejidades» a medida que la situación evoluciona rápidamente.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.