Powered by Google Translate

Japón: viajeros desde Brasil portaban cepa de COVID-19 distinta a las rastreadas

Las autoridades sanitarias precisaron que a los involucrados ya los pusieron en cuarentena, tras dar positivo por COVID-19

0 14

El Ministerio de Salud de Japón informó que varios pasajeros que, a principios de enero, viajaron desde Brasil, estaban infectados con una cepa del COVID-19 distinta a las variantes que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica.

Por esa razón, las autoridades sanitarias precisaron que a los involucrados ya los pusieron en cuarentena, tras dar positivo por COVID-19.

En concreto, los cuatro pasajeros habían estado en el Amazonas y aterrizaron en el aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, detalló a través de un comunicado el despacho de Salud de Japón.

Entretanto, el Ministerio de Salud de Brasil señaló que fue notificado por su homólogo japonés el sábado.
Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, lo cual ha generado preocupación por la rápida propagación de las nuevas variantes del virus, como las identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica.

Sin embargo, los científicos han sostenido que por los momentos “no hay evidencia” de que las nuevas variantes del virus como las que se vieron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica sean más peligrosas o puedan evadir los efectos de las vacunas.

De hecho, el Ministerio de Salud de Japón aún no puede indicar si la variante hallada en los pasajeros de Brasil es más transmisible.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más