Powered by Google Translate

Japón insiste en celebrar los Juegos Olímpicos pese a los rumores de cancelación

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió una posible cancelación de los juegos

0 14

Para el Gobierno de Japón sigue siendo apremiante la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para este verano en la capital nipona, contrariamente a los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación por la pandemia en el país asiático.

Durante su comparecencia ante una sesión de la cámara alta del parlamento nipón, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, expresó que está “decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”.

Una prueba de la victoria

A juicio de Suga, los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19”.
De hecho, esa ha sido la premisa que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

Japón insiste en celebrar los Juegos Olímpicos pese a los rumores de cancelación
Créditos: David Mark / Pixabay

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

En la víspera, el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

Todo el esfuerzo

Por su parte, la ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió una posible cancelación de los juegos. “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”.

Tokio 2020 telocuentonews
Pixabay / Juegos Olímpicos

Apuntó que Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos.

El comité organizador de los Juegos enfatizó que el Gobierno de Japón “lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la COVID-19” y “está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos”.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más