Powered by Google Translate

Japón decidió levantar la emergencia sanitaria a un mes de los JJOO

A partir del lunes la emergencia sanitaria solo seguirá vigente en Okinawa (sudoeste), pero siete de las provincias se seguirán viendo afectadas por ciertas restricciones

0 9

Japón decidió este jueves levantar el estado de emergencia por Covid-19 como estaba previsto el próximo lunes, 21 de junio, en la mayor parte del país, pero mantendrá restricciones en ciertas zonas, incluida Tokio, a un mes de los Juegos Olímpicos.

En el presente, diez de las 47 prefecturas japonesas más pobladas del país se encuentran afectadas por el estado de emergencia declarado inicialmente el 25 de abril por la incidencia de covid, entre ellas la capital, Tokio (este), y Osaka (oeste).

Japón rompe récord de infecciones por COVID-19 y prepara estado de emergencia
Créditos: Creative Commons

A partir del lunes la emergencia sanitaria solo seguirá vigente en Okinawa (sudoeste), pero siete de las provincias se seguirán viendo afectadas por ciertas restricciones al menos hasta el 11 de julio que influyen sobre todo en la actividad comercial, según dijo hoy el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios.

«Desde mediados de mayo se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón y también hay un menor número de pacientes en estado grave», explicó el jefe del Ejecutivo nipón.

«Sin embargo, se ve también que la reducción del número de casos está estancado en algunas zonas. Además, (los expertos) indican que hay posibilidad de rebrote», explicó Suga sobre la decisión de mantener por el momento ciertas medidas restrictivas.

Fuente: El informador.mx

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.